Venezolanas tetonas año libre de edad

venezolanas tetonas año libre de edad

Estudiante tetona follada por sus compañeros de piso - tetonas. Morena flexible caliente deseaque penetren su coño hasta el orgasmo. Jovencita asiatica se masajea el coño. Video casero de mi coño relleno por mi misma. Dos lesbianas muy perras mamandoce sus coños bien rico.

Follada por dos extraños con los ojos tapados. Los chocapic de nadia compostela y el señor pajoy. Sueños interraciales de una mujer casada. Se chuparon sus coños y se metieron un consolador. Interrumpe el sueño de su hermanastro. A la niñera le gusta traarse una buena polla negra en la boca.

Lesbiana amateur le mete los dedos en el coño a su novia. Comparte la ducha con su compañera de piso. El caso Mazorra destruyó la poca credibilidad de la prensa oficial. Ahora Coco Fariñas mantiene en vilo a todos, de adentro y de afuera, mientras que su mala salud paradojicamente puede significar el ocaso de un gobierno.

Tal vez algunos, en permutas, carros y cirugías estéticas. Y nadie, nadie, sabe cual es el próximo capítulo de este libro, pero una cosa sí es segura: He leido varias entradas de Fernando y cada vez me pregunto que clase de antivalores la ha metido la educación comunista,socialista o como se llame en las cabezas de los cubanos.

Por cierto, y para ajustarme a la frescura del tema, dice un amigo mío que seno se dice cuando no se ha tocado, y teta después que la agarras. En este caso es correcto poner tetas, porque cuando las conviertes en objeto sexual, de inmediato la agarras en el pensamiento.

Fernando la lluvia de comentarios sobre las tetas te va a paralizar la computadora. Algo fresco para refrescar las pasiones. Me temo que siempre vendra alguno diciendo que esto lo promueve el siniestro gobierno de Castro para que las cubanas tengan mas exito en la pesca de clientes extranjeros y asi aumentar las divisas de la isla.

Y al conciliarlo con el tema de la semana pasada, me parece otra evidencia de las difíciles condiciones en que trabaja la prensa en Cuba —sea nacional o extranjera— y de la manera en que cada cual se autocensura, que puede ser hasta inconscientemente.

Es cierto que Cuba es mas que lo que dicta el partido y que las concentraciones, los mitines de repudio y las protestas de los opositores, y es cierto que la gente siga, sobre todo, haciendo el amor, bailando y bebiendo, y muchos "inventando" para poder hacerlo; pero es posible que lo que explica lo que pasa en Cuba sea precisamente eso: Fernando, referente a su comentario 25 Es cierto, en Cuba no todo debería ser política, eso pensamos muchos ahora. El control se hacía al terminar el noticiero a través de preguntas.

Entonces usted me viene ahora con eso de que en Cuba no todo es político, por el contrario. Recibo el mismo bofetón moral que recibí cuando vi a Fidel Castro recibiendo al Papa en Cuba; después de tantos años de prohibiciones y militancias en Cuba. Lo siento, pero que nosotros estemos politizados hasta la médula, de que llevemos años tratando de minimizar este lavado de celebro al que fuimos sometidos en Cuba, que suframos la separación de nuestras familias, que se no haya amputado la creación artística, que veamos el mundo cubano en blanco y negro, que no seamos en todas las dimensiones tan libres como debíamos ser por naturaleza; eso se lo debemos a la politización profunda y diaria de la vida del cubano, las ovejitas de FC, los conejitos de laboratorio del Fifo, los animalitos domésticos del comandante.

Entonces las tetas aquí no caben. Usted cambia del noticioneres para los muñequitos y sin avisar. Si al final la gente lo compra por fuera, al no haber un mercado certificado en Cuba, y así se evitarían casos de estafa, pues la gente es capaz de vender cualquier cosa con tal de ganar dinero. Te respondo, sí conozco fuera de cuba y exceptuando africa y australia te puedo hablar un poco de lo que he visto en otras partes, incluyendo venezuela, méxico o brasil.

En cuanto a lo que sucedió en miami, mas que la causa lo que mueve gente tambien es al fama de artista. Y por ultimo que alguien me explique si esto es una dictadura que hacia Fariñas hablando de beisbol con el enviado del gobierno cubano, que luego resultó ser el oficial de la seguridad que atiende su caso, yo quisiera ver los gorilas de honduras o los de pinochet hablando de futbol con las victimas de la represión.

Por cierto ya pasan de los asesinados en Honduras por disidentes contra un golpe de estado y nadie habla de eso Fernando, muy desgraciadamente es como usted dice, a mucha gente en Cuba le importa un comino la política.

Esto ocurre en todas partes del mundo, solo hay que mirar el porciento de gente que va a las urnas en muchos países que cada vez es menor. Lo significativo y diferente en Cuba es que este desinterés se produce a pesar del bombardeo político al que estamos sometidos desde que nacemos. Ya me gustaría a mí mantenerme al margen de la política oficial aquí, pero pertenecer al CDR a un sindicato que en lugar de defender al trabajador siempre defiende al explotador es de hecho casi obligatorio si no se quiere uno suicidar civilmente y convertirse por arte de magia en mercenario asalariado del imperio aunque no reciba un quilo prieto de este.

Mientras tanto muchos se enajenan de la realidad política como sea. Fidel ha sabido aprovechar muy bien este lado flaco del cubano. Viva la fiesta y la pachanga y la superficialidad si la puedo usar a mi favor. Muchas veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. Sus primos adolescentes y jóvenes se mofaban de él porque se vestía como viste cualquiera en Europa, normal.

Los pobres no comprenden que incluso si mi amigo se vistiera con ropa de segunda mano que no era el caso su mayor riqueza es la libertad de que ahora disfruta. Parafraseando a alguien que no quiero mencionar el nombre para no revolver la pajarera léase aquí lo opuesto de gusanera, no por homosexuales, contra los cuales no tengo nada, sino porque comen gusanos: Por cierto, muy llamativa y sospechosa la imparcialidad del artículo de la BBC sobre la protesta en Miami por las Damas de Blanco.

Era necesario acotar la participación del tristemente célebre Posada Carriles, viejo tan decrépito e hijo de su madre como el que tenemos en el trono aquí. Venía al caso acaso? Si eso no fue querer dar un mensaje subliminar para que la pajarera diga que fue una manifestación organizada por terroristas, entonces no sé para que se trajo eso al caso. Sino te aseguro que yo que vivo aquí, ya estaría en la oposición, pero desgraciadamente, ya lo he dicho en este blog, soy muy pendejo para eso y por eso admiro al puñado de la oposición que arriesga hasta su vida desafiando al régimen de terror que tenemos.

Como buenos mamíferos, nos alimentamos de la leche materna. El género femenino es el que las posee, en forma desarrollada y funcional. Menos mal que las Damas de Blanco no se hicieron la consabida ampliación del tamaño del busto, porque Ya con su tintura para el pelo, las denominan "rubias", cuando que buena parte de las familiares de los jerarcas, tienen ese color de pelo y con productos de mayor calidad.

Ah, y también conozco a algunas de ese grupo oficialista que tienen tetas operadas, en el CIMEQ, y andan con camionetas 4 x 4 con patente HK de empresas extranjeras, cobrando en divisas. En fin, partidarios del capitalismo hay por todos lados. El punto al que quiero llegar es el siguiente: Si alguien no si dió cuenta, Cuba es un vehículo barranca abajo El mundo se mueve…pero no Cuba.

Y ahora que mencionas a Honduras, hay una periodista hondureña, Karol Cabrera, que se auto declaró asilada política en un hospital tras un atentado con armas de fuego; su hija de 16 años ya fue asesinada, estando embarazada. Dudo que Cuba comente el caso y los victimarios. Otra cosa, en cuba, mucho antes de las tetas y en mayor cantidad, se hacen la rinoplastia los hombres y en segundo l ugar por cuantia los hombres, las tetas se las hacen las mujeres desde hace mucho tiempo, ahora la masividad debe ser mayor.

Debes conocer muy poco tu propio país y a sus mujeres para hablar así. En el comentario 41 nos hablan de "los hilos detras de la marioneta"; pues no debe quedar la menor duda que detras de Gloria esta la tenebrosa CIA, pues cuando se ha visto que alguien pueda organizar una marcha sin que alguien lo ordene.

Ademas ya se sabra que los que fueron lo hicieron bajo la presion de que le quitarian la estimulacion en divisas, pues de otra forma quien explica tanta gente reunida en la calle ocho. Hay ademas, segun el, una clara prueba que Cuba no es una dictadura: Pero lo mas simpatico de todo es cuando despues de decirnos que las Damas de Blanco tuvieron la culpa de que las arrastraran y las "tomaran" por el cuello para introducirlas en un omnibus -- tan mal agradecidas cuando era solo para llevarlas a su casa --, nos dice que las autoridades casi autorizaron la marcha, eso de "casi autorizaron" es realmente genial.

Esta claro que si estas señoras en lugar de estarse preocupando por sus familiares, condenados a largos años de carcel por emitir sus opiniones, estuvieran pensado en ponerse implantes por "la izquierda", seguramente nadie se meteria con ellas. Bueno creo que el fenomeno de las tetas sea algo universal a estas alturas. Conocia que en Cuba se ponian, hace mucho tiempo si alguien llevaba las protesis, pero no sabia que se hubiera hecho tan popular.

Imagino que sera muy popular en Ciudad de la Habana pero no creo qeu sea muy comun en el resto de las provincias, pues el costo de US es un dinero serio para cualquiera parte del resto del pais. Coincido con alguien que ya expuso que deberian vender las protesis en Cuba, asi podian hacer un extra para sufragar otras cosas, al final es pura vanidad eso de las tetas de silicona, aunqeu bueno Si que se ven bien.

Tambien coincido con alguien que expone que en Cuba la mayoria de las personas es apatica a la politica en mi opinion se debe a que de tanta propaganda revolucionaria que hacen ya la gente no cree en nada de lo qeu dicen por ahi, si logran arreglar algo la economia a la gente le seguira importando un bledo la politica, pues ahi no se puede hacer nada estas con ellos o eres un vende patria.

Igual me paso lo que describe alguien de una visita a Cuba, la gente con mas cadenas y ropa a la "ultima moda", pero bueno no critico a nadie por hacerlo, pero al parecer la construccion del hombre nuevo llevo al mismo hombre de todos lados. Recuerdo las palabras famosas de alguien qeu decia algo como "el comunismo es el camino mas largo al Por ese rencor ke tienes por las mujeres cubanas, evidentemente no te ha ido bien con nosostras.

Su vida y salud estan en peligro porque tienen salideros lentos. Aqui en USA te puedes joder y si no tienes seguro te entierran con ellas, aunque tengan que modificar el ataud para acomodar al cuerpo junto con las tetas. Vamos a ver si Obama se ocupa de esto y pone las tetas sobre la mesa de negociaciones. Valjean, el objetivo de este blog no es medir el tamaño de los testículos de los participantes.

Por eso hemos tenido que eliminar tu mensaje, sin embargo estaremos encantados de seguir publicando tus opiniones como hasta ahora. Es cierto que siempre estamos criticando que el gobierno lo politiza todo, todo es politica y cualquier demanda es una deviacion ideologica.

Si los muchachos del ISA protestan porque el almuerzo esta malo tienen que decir cada cinco minutos "esto no es una huelga" sino los acusan de mercenarios pagados por el imprerio. Entonces si nos molesta esa politizacion en cada rincon de nuestras vidas no debemos criticar a Fernando por intentar tocar otro tema. A fin de cuentas las tetas son refrescantes y el blog estaba candente. A mi personalmente ya que hay que ajustarse al tema las tetas demasiado grandes siempre me han parecido de mal gusto y una lamentable influencia de la cultura norteamericana esos imperialistas, que malos son!

Solo lamento que de tan cubano que se ha hecho Fernando aun le falta algo para llamarse completamente cubano: Con la final del campeonato nacional el comentario apolitico podria haber sido sobre los estadios abarrotados de publico y una reseña sobre como los cubanos nos corre baseball por las venas.

En el clasico mundial paso lo mismo, cuando Cuba estaba pendiente de los Matsusaka y los Ichiro el hablando de otra cosa. No por gusto aqui cuando el tema se va para "la cosa" la gente dice "Caballero, hablen de pelota" Bueno a no ser que Fernando sea industrialista, en ese caso si entiendo su silencio y lo compadezco porque es algo que ya no tiene remedio.

Fernando usando tu misma logica el comentario 46 y aplicandosela a tu comentario De veras crees de los 11 Millones estan en la playa, las discotecas o jugando domino cada fin de semana para no decir todos los dias. La cantidad de persona k pueden acceder a las discotecas no creo k sea para nada relevante como kizas el numero de las chicas k estan en ellas para ejercer la mas antigua de las profesiones en una sociedad donde supuestamente se iba a erradicar dicho fenomeno hace 50 anos.

Las playas son publicas al acceso de todos pero no todos tienen los medios para poder llegar a ellas y los publicos no dan a basto, pregunta cuantas personas con menor arrojo k los muchachos as de 15 a 30 anos realmente van a la playa aun cuando no hay otro sitio donde ir.

Yo creo ciertamente k el domino es la solucion k deberiamos buscar para el entretenimiento de no menos de 8 Millones de personas y muchos apoyarian una botellita de ron no chispadetren. Valjean, si es tu amiga, y tiene esa urgencia, porque esperar por Obama? Es preferible tu sacrificio al tetrico pero sensual ataud que dibujas. Socio en Cuba hay que gozar, ponerse tetas, discotekear, cueste lo que cueste, para olvidar, que nunca podremos tener un carro, una casa, unas buenas vacaciones, conocer mas alla de nuestras costas.

No pensamos en la politica, porque ella es plato obligado a toda hora, los carteles en la calle, la tv, el periodico, la escuela, en el barrio, el CDR, el humor y la cultura todo es politica, ve a ver como te quejas, no digas un disparate.

Es mejor, luchar reunir los fulitas como puedas para seguir gozando y apartarte de tanta politica obligada. Fernando, lo voy a poner diferente en esta anecdota y disculpa por lo anterior. De todas formas, si no lo publicas, conserva el chiste para los amigos. El tema es para reir, despues de todo.

El doctor Gonzales es Doctor en Derecho! Quisiera poder aportar al tema de los implantes de senos, pero no tengo la menor idea de cómo se manifiesta este tema en Cuba, curiosamente los ejemplos que conozco de mujeres que han decidido operarse los senos es para reducirlos, es posible que pueda documentarme un poco con un amigo cirujano, con el que tengo una anécdota que me ruborizó en su momento y a él le hizo desternillarse de la risa.

Hace unos 12 años estaba de visita en el hospital donde trabaja, él pasaba visita a sus pacientes y me invitó a acompañarlo para seguir conversando, llegamos a una sala donde me dijo: La mujer sin cohibirse por mi presencia se levantó la bata y bajó su bloomer, casi hasta la misma entrada de la vagina, mientras con orgullo mostraba una sutura, apenas perceptible, que le cruzaba el bajo vientre horizontalmente, al mismo tiempo que nos sonreía y aseveraba: Dedicaré unas palabras a otro aspecto de algunas de las intervenciones de esta semana, ya que hay coincidencias que son increíbles.

Creo que tanto cualquier mujer como cualquier hombre cubano, daremos las gracias al Fernando y a la chica discotequera. Sólo refleja el reducido círculo de amigos y conocidos del periodista, resultando a la vez muy esclarecedor en cuanto al coeficiente de inteligencia de los mismos.

Valjean las tetas son opcionales, no obligatorias. Las personas deberian ser mas resposables cuando toman una decision de ese tipo, pues saben que pueden existir complicaciones a corto y largo plazo.

Pero mire ud al parecer esta en USA un pais un poco mas libre y con un sistema de salud muy malo no? Bueno Ud todavia goza de la libertad de irse de USA, ya que todo es malo ahi, puede irse a Cuba si le dan permiso de quedarse digo, asi no tiene que sufrir mas en USA y puede disfrutar en Cuba. Y su amiga siempre puede pedir un prestamo financiero para hacese la operacion y saldar la deuda poco a poco. El primer problema en USA y de gran parte de esos millones de personas sin seguro medico es que mucha gente prefiere lucir ropa, carro y comer en restaurantes antes que gastarse el dinero en seguro medico, y esto no es culpa de la crisis aun cuando todo era maravillas en USA muchos simplemente no se gastaban el dinero en un seguro porque no ven su salud como un problema inmediato y bueno asi estamos.

Su amiga seguro se gasto en esa operacion de tetas el equivalente a mas de un par de años de seguro medico pero seguro no le importo, pero ahora es culpa del sistema lo malo no? La presencia del asesino Posada Carriles como invitado prominente a la marcha de la Calle 8 ver artículo de la BBC la descalifica totalmente a los ojos de la comunidad mundial.

Que la marcha sea organizada por artistas hace sospechar que muchos lo hayan hecho en función de sus egos en Cuba se le llama "auto-bombo". Creo que elnando quiso decir que lo que es moda femenina, como este caso de cirugías estéticas, la vanguardia la marca en buena medida las jineteras.

Este fenómeno, tipicamente habanero, no ha sido reconocido por el gobierno. Las categorías de extranjeros en Cuba, son bien estudiadas por ellas. Pero en el caso de los turistas y sobre todo los empresarios radicados, la "cotización" por un elemento de ese tipo, sube a valores extraordinarios. La idea de un "amor a primera visa" es una de las alternativas para salir de la isla.

Vivir sin trabajar y en La Habana ya es tocar "el cielo con las manos". O tener bonitos celulares, a los que adoran como un trofeo de guerra.

Recuerdo a bellas morenas paradas frente al Centro de Negocios, con un pulovito y un short ajustados, que con su carné de identidad casi en el pubis y a la vista parcialmente, desafiaban a los policías.

Ya la droga hizo del implante de pecho un negocio de transporte. Si en esos exabruptos de la política norteamericana hacia Cuba se ponen a cachear tetas artificiales, muchos descarados van a querer hacer zafra con los vuelos de Cuba. Gustavo me recordó aquel blog, donde el periodista de Novosti, el camarada Gualterio quería expulsar a Fernando de Cuba a Siberia, porque entendió que Fernando decía que las cubanas eran putas. Cosas del vaso medio vacío o medio lleno y mentes calenturientas.

Alguien con razón dijo que muy pocas pueden hacerse la cirugía tetal. Y muy pocas pueden ir a Diskotekas…. El tema de los implantes me paece muy bien que lo hagan, pero pienso que el gobierno deberia cobrar por este servicio y asi ayudar a la demacrada economía de la salud publica de este país. De que las tetas son un negocio "redondo" eso no me cabe la menor duda, especialmente fuera de Cuba , como dijo otro opinante.

Pero mi estimado o estimada "Sentido Comun", ya que mencionas que los que aqui vivimos gastamos el dinero en cosas superfluas y no miramos el futuro. Y ni pensar de ir a verme con un veterinario, Estos matasanos cobran casi mas caro que los medicos para humanos y por eso mi pobre perro ha tenido que andar con muletas caseras desde otro can de una vieja rica lo mordio por detras.

Tendre que irme a consultar con un Babalao en Miami cuando me enferme. Si se entera de mi nombre me hace un maleficio. En definitiva, ahora Valjean va a tener que regresar a las cloacas de Paris o Marsella. Me imagino que estaran contentos. Me llevare mi computadora, JE,JE Al menos estare en compania de roedores franceses, pero no hay por que deprimirse, pues como dijo Confucio, mientras se limaba los juanetes:. De paso quiero mas a USA que ustedes Posada Carriles para presidente de Cuba en el exilio, desfilando por la calle ocho!

Perdon por salirme del tema, hay que reirse y dejar las penas a un lado! Como el Quijote - ladran los perros Sancho - significa que andamos. Si las damas se implantan silicona: Y, en cualquier otro país del mundo - empezaron temprano?

Creo que la posición asumida x el Sr. Fernando Ravsberg es muy cómodo. Desearía verlo, x ejemplo, en Colombia haciendo articulos sobre estos mismos temas. Ese asunto no es nuevo. Desde al menos en año 96 en los hospitales de la Habana se hace cirugía de mama con fines estéticos exclusivamente, mediando un pago en dolares al cirujano.

No se disponía de implantes como ahora, pero si se hacían mastoplastias estéticas, Fueron populares las "Pinzas". Incluso hubo cierto debate sobre si se le debía cobrar a esos pacientes. Por cierto las tres de las fotos "si es que son operadas" quedaron muy requetebien. Felicitaciones al que las operó. De donde saco este comentarista que Posadas Carriles fue un invitado prominente, eso lo dijo la bbc?

Comentarios como este me recuerdan lo dicho por Alarcon en la UCI, acerca de que los cubanos no podian viajar al extranjero pues se formaria una trabazon en los cielos. Vamos a seguir con el tema tetas A ver si se me ocurre algo No acostumbro a hacer consideraciones personales, pero en líneas generales, las cubanas tienen muy buenas formas.

Caderas anchas, lindas piernas, y bonitas caras. El tema de los pechos es para algunas mujeres, algo casi necesario, ya que el resto del cuerpo no se condice con el tamaño de estas zonas.

Ya es noticia en internet, y recién van minutos en que el post nuevo ha salido. Seguramente deben considerar la posibilidad que ese material contenía unas cepas bacteriológicas de terrible accionar delictivo, ya que provenía de las pampas argentinas: O tal vez, el Ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, haya pensado que como terminó la Feria del Libro, no convenía tener ese material dando vueltas.

Acaso todo el mundo podría entrar? Creen que es posible con el capitalismo tener un mundo sin pobres? El que se sale de ese círculo es un loco comunista o un terrorista y claro nos encierran en nuestros países con el cuento de las visas. El me dijo soy cubano-cubano riendo, yo le dije pensé que los cubanos no podían viajar, el me dijo es mentira si se puede viajar claro siempre que tengas visa y los medios.

Valjean, lamento mucho lo de tu despido. Yo he estado 10 meses y once días. A ver si tienes tiempo ahora para opinar por primera vez. Pero te deseo suerte en encontrar empleo, de corazón.

Isaac me va a perdonar, pero cosas como la que dice Epifanio demuestran el desconocimiento de América Latina. No todas pueden, y vaya con los porcientos, pero un buena cantidad lo hace, incluso campesinas y amas de casas supongo dices sirvientas. Empezando que nunca todos pueden hacer todo. Y al Peruano, bienvenido, te metiste en terreno pantanoso. Así que tienes donde dedicar tu esfuerzo en aras de las justicias y las visas.

Te cambio mi paquete por el tuyo, o luchamos por tener el mismo paquete, el tuyo o el mío, no me importa, pero vamos juntos en esa. Y no sé si llamarte peruano chino o peruano a secas, porque yo viví en Venezuela y era Cubano, ahora vivo en Estados Unidos y sigo siendo el mismo cubano. En lo de robar pobreza y materias primas se lo dejo a Galeano vs Vargas Llosa. Los australianos y los taiwaneses se ríen de Galeano a carcajada batiente. Saludos a la mejor cocina del continente.

Yunior, en el 56 ha expresado sucintamante la esencia de la "gozadera"de los cubanos de la isla. Y tu me sales con los implantes en las tetas como si fuera algo que todas las cubanas quisieran hacerse y pudieran. Soy cubano y se perfectamente como y cuanto se cobra ese tipo de cirugía en Cuba.

No hace mucho tiempo pasaron en la TV en un "Pasaje a lo Desconocido" la opinión de un especialista sobre el impacto genético que puede causar para el futuro de la raza humana la cuestión de los implantes. El tema es simple: Eso es para que vean que no es solo gastar recursos por gusto, sinó que existe un impacto directo para el futuro de toda la civilización humana. Estimado Ramón Bonachea El que se hace el bobo es usted. Batista también denigraba y ocultaba a los rebeldes y mira.

Los panchos denigraban y ocultaban a los mambises y mira. O sea, eso que usted mismo afirma, que es pendejo, se ve a las claras. A penas tienen que comer , a penas tienen libertad mas alla de la palabra que esta escrita hasta el infinito en la propaganda oficial , apenas tiene fuerzas para salir protestar , apenas tienen fuerza para oponerse a la violencia verbal con la que es atacado cualquiera que piense diferente que la Verdad Oficial Me gusta tu comentario sobre las tetas,claro no deja de estar politizado, pero respeto tus criterios.

Ya no podré sonreír cuando con zalamerías me digas que no te importa el tamaño de mi barquito, sino el movimiento de las olas. No encontraré el consuelo de tus palabras sobre el tamaño de mi velero, si a ti te preocupa el volumen de tus boyas. Como competir en el Caribe con Titanic oscuros que doblan la manga y eslora de mi albo velerito. Que astillero puede aumentar el tamaño de mi barca. Lo peor de todo es que siempre me habían gustado tus boyas que se podían abarcar sin esfuerzo.

Estimados, creo que esta vez, por tratarse de un tema tan especifico, podemos abrir el espacio al debate de otros temas, los que ustedes quieran. A los que piden que escriba sobre el beisbol les respondo que mis conocimientos sobre esta pasión nacional no son suficientes.

Creeme fernando que te aprecio y mucho, pero fernando yo no dije que son putas, ni la intencion fue minimamente esa y mucho menos que todas las que van a las discotecas y mucho menos todas las discotecas, mira que en cuba hay varios tipos de discotecas, en fin como cubano al fin, adoro a mis mujeres, y nadie me las puede tocar ni un tantico asi, pero aprovecho y aclaro mi punto de vista. Las chicas cubanas que asisten a "algunas discotecas particulares" trabajan, buscan y encuentran lo que de ninguna otra manerase pueden encontrar en la sociedad cuabana, y creme, que incluso en ese medio de turismo y dolares y euros, no encuentran esas mujeres hermosas todo lo que quieren encontrar, para mi todas mis cubanas son hermosas.

Yo no puedo juzgarlas como putas o como otra cosa por que cada cual es libre de hacer lo que quiera en la vida, un concepto que en cuba no se ha entendido todavia, pero la situacion economica del pais es convulsa, cualquier fenomeno en la sociedad puede suceder, para mi putas son las mujeres de otras sociedades que teniendo la oportunidad de crearse un futuro diferente hacen la puta no es que en cuba no se puedan crear un futuro, es que no existe futuro alli , por que eso es lo que les gusta, cosa en la que no me meto, cada cual es dueño de si mismo, puta son las italianas y rusas que observe cazando a peces gordos en esas discotekas, porque fernando se necesita solo observar para ver muchas cosas que pasan delante de tus ojos.

Si me dices que en las mejores discotecas casi todas las chicas cubanas no estan trabajando es que nunca has estado en una disco, no te hablo de las discos donde va la juventud universitaria, ni a las matines, te hablo de ls discos nocturnas, las caras, date una vueltecita. El problema central es que esa situacion es condicionada por el gobierno cubano, todos los problemas, digo, camino llevan al gobierno, digo, a roma.

Lo de las tetas, es solo parte de la cultura cubana, pura vanidad, los cubanos somos vanidosos, mas especificamente, narsicistas, nos gusta lucir un buen cuerpo. Discotekera, no seas superficial, yo no pague a ninguna mujer en mi vida, jejeje, creeme, y mucho menos le tengo rencor a mis adoradas cubanas, es solo cuestion de hablar de una realidad, condicionada por un mal mayor, basta ya de paños tibios, nos han acostumbrado a meter parches x aqui y x alla, mira, fernando lastima que yo no tuve el valor de referenciarte la discoteca del Habana Libre, "Las Cañitas", cuando la cerraron, estaba en cuba cuando paso eso, botando de paso a mil gentes, averigua a ver que paso x noviembre o diciembre del allí.

Cuando aprendamos a aceptar la diversidad como algo natural, la vida no solo en cuba, sino en el planeta sera mejor. Lo que no entiendo es porque dices " sabes perfectamente que quienes van a esas marchas en Miami lo hacen pa congraciarse con los del poder alli De verdad que no se' porque dices que lo se' perfectamente.

Tal pareciera que he hablado contigo antes y te lo he dicho,pero no es el caso. A diferencia de la marcha de Miami que van espontaneamente,con anuncio solo dos dias antes. POr cierto ,este viernes me tome' el trabajo de lograr sintonizar un programa de la radio que conduce el compañero Edmundo Garcia, un griton histerico comentarista de la radio en Miami.

Casi que sabia que diria lo que dijo sobre esta marcha. Como el habia asegurado desde antes que Los Stefan no tenian poder de convocatoria se atrevio' a decir que seria un fracaso,etc,etc. Entonces se dedico' a despretigiarlo todo ,a desconocerlo todo ,a cuestionarlo todo.

LLego' a decir incluso que no pasaban de 18 los participantes y empeso' a sacar cuentas " cientificas" que si no se' cuanta gente por cuadras El pobre Edmundo y su gran Ecena. La cuestion esta' que lo mismo de un lado que de otro siempre se niegan las cosas,no son capaces de reconocer nada y decir comop en este caso. La verdad es que no pense' que pudieran asistir tantas personas,me equivoque'. Y sobre lo de congraciarse con el poder,eso puede ser ,no dudo que algunos de los artistas y politicos para sumarse puntos lo hayan hecho,pero no quiere decir que esten a favor de lo que paso' en Cuba en estos dias pasados.

El resto fue por autentico sentimiento. O es que no tiene derecho estas señoras a protestar por su familia,porque concideran que estan presas injustamnete con condenas de mas de 20 años. Si le tiene miedo a un ramo de gladiolos,entonces de verdad que se estan perdiendo.

No se me apresure Roque, todo a su tiempo, de momento es un gran avance que reconozca que solo los gobiernos dictatoriales y despóticos de Cuba son quienes históricamente, han tratado de ocultar las gestaciones de los movimientos revolucionarios. Mas se ha de encontrar salida a la indignación de modo que la bestia cese sin que se desborde y espante.

El despotismo actual de Cuba no hace diferente contra sus adversarios. Si resolvemos esto de manera pacifica seria magnifico, pero la duda me asalta cuando usted revela su fantasía de batallones de implantadas tetas milicianas desfilando en la plaza como genial.

Confío que esta nueva revolución sea para eliminar las armas y le confieso que debo rebelarme contra la parte pesimista de mi, cuando caigo en la cuenta que personas como usted desgobiernan nuestro país con tanto libertinaje. Compadre, te puedo dar conseguir raciones de FE, aunque sean de silicona, para que tengas como millones de cubanos, incluyendo algunas de las indefensas y gladioladas madres de blanco, unos fulitas en el tu bolsillo.

Serías entonces el mercenario roque, como el mercenario Ramiro Valdés, o el mercenario Gral Acevedo. Gracias Miguel por comentar lo que Edmundo decía en la radio miamera. Si esto no fuese el mundo libre, Edmundo termina preso por mercenario.

Alarde y argumento simple. Yo le mandé un correo pidiéndole la opinión de Mandela y me respondió con merecidas palabras sobre ese gran hombre. Le respondí haciendo analogía con su argumento, que el Apartheid debería ser una maravilla por producir a Nelson Mandela.

No tuve respuesta, como cuando vio que pasa cuando la gente hace cosas por su propia voluntad que a él no le gusta como esa marcha. Ahora viene una en Los Angeles y otras ciudades. Elnano tu no aprendes!! No te enseñaron de pekeño ke de las mujeres no se habla, acuérdate de ke todos los hombres nacen de una mujer!! La mejor virtud ke puede tener un hombre es la de ser respetuoso y comedido, seguro ke a esa clase faltaste!!

Discotekera, yo ya dije la mia, cualquiera puede comprobar, y deja de ofender a las putas, ese trabajo es digno, en cuba, la hipocresia y la propaganda nos enseña una cantidad de basura increible, solo unos pocos se quitan el cable de la matrix y ven la realidad, tu me pareces un poquito chusma, propio de la habana vieja, y relajate que yo aprendo y rapido.

Miguel,tienes razon, no te conozco, y tampoco tego el mas minimo interes, la verdad Estoy casi seguro de que eres de esos que se tragan el cuento de la marchita en miami Yo tambien oi el programa de Edmundo, y si tu no entendiste, fue sencillamente porque siempre fuiste malo en matematicas, mi hermano La propia Estefan dijo que aquello no era politico, era humanitario, y que solo iba a leer al final unos poemas de Marti, y que paso a la larga, que una pila de oportunistas se pusieron a sacar sus penas del alma, jajaja Y lo repito, usted sabe perfectamente que alli a esa marcha fueron cubanos viejitos, y que los jovenes eran de otras nacionalidades Que quiere decir eso, mi estimado Miguel?

Ah, e Industriales sera Campeon en sus pesadillas, porque el barbaro ahi es Ciego de Avila. Tu en lugar de rebatir mis argumentos, porque no tienes cómo, me sales con la cantaleta de Batista, que desgobernó Cuba hace 50 años como mismo desgobierna tu amo actualmente. Y sin embargo, tu amito, a tres infelices que trataron de robarse una lancha para huir del infiernillo, sin haberle hecho daño físico a nadie, de un día para otro los ejecutó con un chasquido de los dedos, esto es solo un ejemplito.

Yo no sé si las Damas de Blanco reciben dinero o no, no es el punto, pero si lo reciben muy bien, si el gobierno las expulsa del trabajo, de algo tienen que vivir. Me imagino que debes estar muy asombrado de tu propia lucidez. Kledy Dongo Comentario 72 , el gusto es mío soy cubano. Querido hermano peruano, tengo la solución perfecta para su caso y el mío. Nosotros estamos dispuestos a sacrificarnos por ustedes. Si persiste, encantado de hacer la permuta.

Ok Ricardo , ahora entiendo porque sacabas en matematicas. Debes haber tenido el mismo profe que Edmundo. Quiza era un maestro emergente, de los que se formaron de un dia para otro. Recuerdo que cuando Juanes fue a Cuba hubo una persona que en este mismo blog saco' la misma cuenta que Edmunddo y vos. Aquel decia que calculo' cantidad de personas por metro cuadrado multiplicado por el area,en fin que segun su cuenta no debieron haber mas de personas en lugar del millon y medio que se dijo y rego' por toda Cuba y que por cierto no recuerdo que en Miami se haya cuestionado.

Yo hice un comentario aquella vez donde mas o menos le respondia ademas de lo bueno que en mi opinion fue dar aquel concierto, que en mi criterio si habia facilemente mas de personas. Claro que saber las cifras exactas es imposible. Pero la perreta que armo' Edmundo,porque no se le puede dar otro nombre, resultan chocantes para una persona que trabajo' aqui en lo que le pusieran. Incluso recuerdo que una vez llego' a Miami uno de los familiares de los 5 espias y El fue el periodista designado para cubrir esa noticia.

No recuerdo si era cuando trabajo' en el 23 o el Pero si recuerdo que tenia a la mujer aturdida con preguntas un poco estupidas y hasta nada mas y nada menos que el compañero Andres Gomez tuvo que decirle algo asi como " esta bueno ya ,no moleste mas ,no ves que ella no quiere hablar de ese tema".

Y ahora resulta que es mas papista que el papa. Tengo entendido que hace unos dias la emprendio' contra Pablo Milanes. En fin que creo que la marcha de la calle 8 no era para hacer comparaciones entre las de Cuba y las de aqui ni nada de eso. Pero cumplio' su objetivo y fue ayudar a hacerle ver al mundo el por que se hacia. Lo que esta' pasando en Cuba que ya cansa. Y reitero hasta los de ellos mismos aunque con frases quiza un poco embaragadas pero no por eso se dejan de entender piden cambios.

Ahi tienes a los conocidos Silvio y Pablo. Como dijo Silvio ,el pueblo lo pide a gritos. Ricardo ,me doy cuenta que no puedes ser muy bueno en las matematicas porque a Ciego la elimino' Villa Clara hace como 10 dias. Me refiero ahora a Calixto y a Sambra, yo entro solo a veces porque soy un lector tenaz.

Bien, no le vuelvan a dar un sesgo al tema, que yo ha sido bastante reiterativo: Bueno, espero que estén al tanto de lo que significan los gringos no ya para Cuba.

Son una pila de partiditos fajados entre ustedes y que, entre otras cosas, la mayoría apoya el bloqueo. Carecen de influencia en la sociedad cubana porque no tienen un programa político ni económico coherente. A esos partiditos no los apoya nadie. En esos países Cuba es un tópico, algo así como el hombre del saco. Es también un negocio. La mayoría de las cosas que ustedes se limitan a criticar, ya el gobierno las viene debatiendo ha rato. Incluyo aquí las prohibiciones de viajar, el poder de la burocracia, la necesidad del debate y la libertad de opinión.

La campaña por los presos políticos no camina en el pueblo ni con huelgas ni con nada de eso. Yoani, los secretarios generales de partiditos, revistas como Convivencia de Pinar del Río, y que mandan por correo electrónico, etc.

No vea en todos un emisario ni un uniforme, yo soy tan libre como usted. Tiempo es libertad, y tengo el tiempo que quiero. Cuando no me gusta una cosa, también la digo a rajatablas. Ahora bien, en cualquier caso soy alguien con una idea que no coincide con la suya, pero que, en cambio, no se cree dueño de verdad absoluta ninguna; solo doy mis razones. En el plano íntimo, el cubano suele tolerar muchas cosas, pero no al sangrón. Esto se lo digo para ayudar.

Bueno, un saludo, y que vivan las tetas y Villa Clara. Ah, y espero el sesgo de lo que he dicho. YA es costumbre, y ese sería otro punto en contra de ustedes. He preguntado si es generalizado esto de las tetas en otros paises y la mayoria de los latinos que conozco me dicen que la principal limitante es que no hay plata para pagarlas.

Entonces no entiendo porque las cubanas van a ser diferentes. Creo que este articulo se refiere precisamente a eso, que en cuba se vive en una dinamica similar a toda latinoamerica. Y con las tetas pasa lo mismo, aquellas que tienen plata, complejos de inferioridad o sencillamente son victimas de la publicidad se las ponen, las otras o no padecen de esas cosas o sencillamente se conforman. Y les aseguro que muchas tetas de silicona van a danzar al ritmo de la marcha.

Fernando podría escribir luego sobre las diferencias de seis digitos entre los opositores y los defensores del proyecto, a ver si sacamos conclusiones sobre eso Y que quede claro que comunista o no, una linda cubana siempre endulza el día Desgraciadamente, su capacidad de oratoria, su locuacidad y sobre todo, su victimización, hicieron que aquello durara tanto.

El punto de inflexión ha sido la muerte de OZT: Si Silvio, que siempre fue pro gobierno, dice que "la sociedad pide a gritos, cambios", creería que se guardó una parte de su discurso por razones obvias: Por que no le callan la boca a Calixto y al mundo entero de una vez por todas haciendo elecciones reales me refiero a presidenciales o a un plebisito o algo por el estilo, no el circo ese que forman cada dos años. Roque, sigues tratando de convencer con la muela cacareada por tus amos.

Si la oposición es tan débil y desunida como dices por qué tenerle tanto miedo. Dejen tranquilas a las débiles Damas de Blanco. Respeten el derecho ya no a votar por un candidato de la disidencia, aunque sea respeten el derecho de la gente a no ir a votar y déjen de presionarnos y de irnos a buscar a la casa en un tonito coercitivo, a mi siempre me tienen que ir a buscar trade en la tarde.

Resulta tragicómico como en la pasada farsa electoral fueron a buscar el voto electoral de una anciana vecina con la enfermedad de Alzhéimer y la hija los tuvo que echar de la casa porque querían que ella tomara la mano de la anciana y marcara la boleta. Esas son pequeñas estampas de tu revolución que hablan por sí solas sin tanta muela.

Y sabes porque no lo hacen, porque el comunismo es como el merengue, si no lo bates constantemente se deshace solito. Es una reacción de descomposición con un delta G muy negativo. Vaya, no te puedes quejar. Te puedes dar con un canto en el pecho, porque normalmente no me tomo tanto tiempo en responder tonterías, pero me cogiste de vena.

Calixto, gracias por tus palabras. Tambien te las extiendo de corazon y sin ironias. Siento tambien lo de tu despido del empleo. Ya se lo que es eso.

Aunque en politica estemos en desacuerdo, al menos las tetas nos han unido, como a los gemelos Romulo y Remo en las mamas de la loba. Asi es la naturaleza humana que hasta ni con las tetas la mayoria nos ponemos de acuerdo!

Al fin y al cabo unos hemos mamado de la derecha y otros de la izquierda, pero todos nos alimentamos de ellas. Algunos fueron criados con leche de chiva o con formula, siempre hay excepciones Hablando de artificios, me llego la noticia de que un viejo en Europa murio de una sobredosis de Viagra y en la funeraria tuvieron muchisima dificultad para cerrar el ataud, siendo necesario tres empleados para lograrlo.

Cosas de este mundo! De paso, para los que ignoran el origen de la palabra Viagra esta consiste en las dos primeras silabas de las dos palabras: Los quiero a todos por el momento! No me atrevo a pensar que usted confunde los términos por ignorancia, por lo que me inclino a atribuírselo al cinismo típico que caracterizan vuestros argumentos.

Eso se llama cinismo. Yo no recibí dinero de nadie para imprimir y distribuir mis ideas y menos para que pensara diferente,? Entonces por que yo y 14 cubanos mas estuvimos presos? Me gustaría encontrar mas consecuencia en vuestros argumentos, porque suena casi ridículo que reconozcan que las ideas nunca coinciden cuando se habla de una nación y aseveren que esta bien que los presos políticos y de conciencia lo estén.

Eso también se llama cinismo. Y después de todo? Casarse con un General con tanques llenos de dinero o con los que tienen cuentas millonarias fuera de Cuba?

Mucho gusto Calixto, tenía el presentimiento que recibiría una bienvenida de parte tuya con cierta autoridad que pareces tener. Sin embargo soy partidario de que todos deberían tener derecho a moverse libremente por el mundo, de esa forma todos los países tendrían que preocuparse con que a todos les vaya bien para no recibir migraciones masivas.

También algunos peruanos se nacionalizan en USA o en España Vargas Llosa pero no se hacen llamar peruano-español o peruano-americano, en todo caso si tu solo te sientes y eres cubano me alegro por ti eso no significa que no existan los que se hacen llamar cubano-americanos. Respecto a lo de la pobreza y las materias primas hace falta ver un poco los resultados y saber un poco de historia para darse cuenta que es verdad lo que escribí, puedes negarlo con fundamento?

La mayoría de países del mundo son capitalistas y pobres. Diciendo mal de mujer". Ok, Miguel, pero yo tambien cuestiono lo del millon en la Plaza cuando Juanes Pero bien, yo no niego que la marcha de los Estafa les haya salido bien, creo que bastante bien Por otro lado, no puedo, por mas que lo intento, confiar en los Estafa, por todo lo que han hecho durante estos anos en contra de los cubanos de la isla No les critico que cenen con la familia Bush, a fin de cuentas son sus socios, pero eso demuestra el porque nunca se han pronunicado contra la guerra y los derechos humanos que su patria adoptiva viola continuamente en Afganistan e Iraq Ademas, estas arremetiendo contra Edmundo por pura gana, por que unos si pueden cambiar de opinion y otros no?

Cuantos no han llegado a Miami gritando abajo Fidel luego de anos defendiendo el regimen? Y si, yo se muy bien que Ciego fue eliminado Lo que pasa que, como buen habanero xenofobo que eres, no te cabe en la cabea que en otras partes de Cuba se juega mejor beisbol que en la capital Para los que como yo su cabeza levanta con orgullo al expresar su cubanía y no en busca de un sueno utópico con dolor abandonaron su amada patria en ocasiones la libertad como traición y desconocimiento se siente.

Este comentario es una respuesta para quienes destacan la presencia de Posada Carriles entre los manifestantes de blanco en Miami. No había que ser adivino para saber que ellos iban a tratar de desprestigiar al movimiento de blanco que comienza con el argumento ese de la presencia del monstruo. Esta es otra clara evidencia de que dicho monstruo es un agente secreto del genio tenebroso.

Es perfectamente demostrable que el mito del Che constituye un producto de la enorme propaganda que el genio ha desarrollado durante años para hacer atractiva su política hacia América Latina. Hoy fue su día Permanece recluido en una sala de cuidados intensivos de un hospital provincial, y en estos momentos se reporta de grave debido a una infección adquirida en el mismo hospital.

La prensa internacional le ha hecho varias visitas y ha publicado fotos impactantes. Muchas personalidades se hacen eco del problema, incluso antiguos apologistas incondicionales de la Revolución, como Pablo Milanés.

Pero qué diferencia entre las fotos impactantes de Fariñas y las fotos de las Damas de Blanco que también han aparecido en estos días. Ellas han demostrado que no hay necesidad de huelgas de hambre hasta dejarse morir.

Al otro día de que fueran reprimidas violentamente volvieron a desfilar con sus vestidos blancos demostrando un valor a prueba de fuego, y ahora no fueron 30 sino El genio intentó desprestigiarles con la presencia del monstruo entre los de blanco, que claramente cumplió la misión de destacarse ante la prensa para que hubiera pruebas indiscutibles de la relación de dicho movimiento con los crímenes y el terrorismo.

También se cometen algunos errores políticos que pueden costar caros porque luchan contra un genio muy astuto. No hace falta pedir el apoyo de la Casa Blanca, ni de la UE, sino sólo de los pueblos. De cualquier manera, las Damas de Blanco han tenido una gran victoria, que sin dudas puede influir en el futuro de Cuba a corto plazo.

Han demostrado que sí se puede, con un mensaje de paz, vida y libertad. De hecho, ellas han demostrado indiscutiblemente que la huelga de hambre tiene menos influencia dentro de Cuba, menos posibilidades alcanzar la libertad, y menos solidaridad —y no se confunda solidaridad con repercusión— internacional.

Cuba no necesita huelgas de hambre mientras sea posible un movimiento de blanco. Por supuesto, el genio también puede montar otros shows, incluso violentos y con un saldo de muertos, para inculpar a los disidentes en general y provocar el repudio nacional e internacional. Otras veces ha ejecutado abominables actos terroristas en momentos en que el pueblo se le ha manifestado en contra; esa ha sido una de sus principales armas contra este tipo de situaciones; si me publican este comentario después voy a citar algunos ejemplos, a modo de posible prevención.

De cualquier manera, hay que estar alertas. Y es que los cubanos -Tenemos que pedir visa para salir de cuba -Tenemos que pedir visa para entrar a cuba.

Resulta que repites una consigna muy de moda en nuestro continente, la libertad de movimiento, pero en Cuba ni los cubanos la tenemos. Te la pongo de otra forma, hay peruanos ilegales en Estados Unidos y no cubanos. Pero hay cientos de miles de cubanos considerados Ilegales en su país.

Peru vs Cuba, tu patria versus Estados Unidos. Te dije que te metiste en terreno pantanoso, pero a cambio te he regalado una bella causa para luchar por tu digna Libertad de Movimiento, confío en tu honestidad intelectual para asumirla. Apologistas, ustedes se vanaglorian de la Plaza llena de cubanos. Esos somos los mismos que en lo que tenemos un chance nos vamos país, ustedes insisten en vivir ese mundo surrealista de una Cuba unida, revolucionaria, comunista, fidelista.

Alfabetizados pero no preparados, que paradoja. Olvídense de los disidentes, ustedes no entienden, esto no se trata de los grupos oficiales o reconocidos de la disidencia, manipulados y penetrados por quien tiene todo el poder en al archipiélago cubano. Leo los comentarios de Roque y me parece oir la mesa redonda y despues de eso dice que los que aqui escriben parecen que son pagados, le vendria bien un poco de pudor. En lo referente a "los partiditos", recuerdo que en el granma fue un grupito de 82 y, segun la leyenda, cuando quedaron 12 Fidel dijo "ahora si ganamos la guerra".

En cuanto a la influencia de los opositores, porqe no le dan oportunidad de ir a la mesa redonda o no los publican en los periodicos, vamos que aqui tambien un poco de pudor no viene mal.

En cuanto a la demostracion de apoyo en Miami hace muchos, pero muchos años que el castrismo no reune una multitud como esa de forma expontanea, que todos sabemos como se organizan alla las marchas y concentraciones. Repetiré en corto para información de todos la realidad del embargo. Otros cubanos que se oponen al régimen en Cuba, también piden que se levante el embargo, ya que para ellos es el régimen quien lo utiliza como excusa. En mi opinión, el régimen gansteril utiliza como excusa cualquier evento, persona, o situación que le sirva como excusa para mantenerse en el poder, y el embargo no es la excepción.

Un bloqueo es un término militar y querer cambiar su definición es perder el tiempo. EUA bloqueó a Cuba cuando la crisis de Octubre. Y bloqueó a Haití en el Lo que hay es un embargo — la decisión soberana de EUA de no comerciar con Cuba EUA tiene sus razones pero por ahora digamos que "no les da la gana.

Y también, para vuestra sorpresa, con el mismo EUA quien es el 5to socio comercial de la isla. El Embargo no incluye prohibiciones a ayuda humanitaria, ayuda médica, alimentos, y comunicaciones incluyendo telecomunicaciones.

Y ha sido el mismo gobierno cubano quien ha impedido ayuda humanitaria, por motivo de desastres naturales, de parte de los EUA y la comunidad cubana residente en el exterior. Y no solo eso, sino que medicinas que claramente dicen que son donación humanitaria, han terminado en farmacias dentro de Cuba para ser revendidas al mismo pueblo a quien original y gratuitamente le fueron ofrecidas.

El asunto del embargo es una decisión soberana de los EUA y ninguna presión internacional va a lograr que lo cambie. Toda la propaganda de Cuba ante Naciones Unidas y países simpatizantes de Europa no lograra que le quiten el embargo. Por el contrario la Unión Europea ha recalcado su posición de condena al gobierno cubano por su constante violación de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

El embargo se mantiene en 1 La negación de dar Créditos Norteamericanos. Cuba tiene que pagar al contado, porque no paga. Le debe a todo el mundo. En Cuba no existe un Estado de Derecho que respete las inversiones de ciudadanos norteamericanos, ni del gobierno norteamericano. Pero dejare que otro cubano conteste mejor que yo a la realidad cubana dentro de la isla, mi amigo , Erik Jacob.

Es lamentable también hablar a estas alturas de un embargo económico contra la Isla. Eso solo se lo creen los que aun viven encerrados por la Cortina de Hierro de los Castro. Todos sabemos que el embargo es una mentira filosófica. Los productos americanos siempre han llegado el mercado para extranjeros en la Isla, no al pueblo.

Millones de toneladas de comestibles han entrado al país y nunca admiten que es la libre empresa Americana.. Existen muchos países que tienen productos que ni se producen en América.

Porque no negocia con el resto del mundo y dejan a los norteamericanos tranquilos? Acaso EUA tiene la culpa que los cubanos no tengan el su mesa arroz, frijoles, carne, vegetales, viandas, un puerco, aves que se cosechan en Cuba?

Acaso EUA tiene la culpa que un cubano no pueda salir del país en sus vacaciones?. Acaso EUA tiene la culpa que Castro no permita que un cubano pueda pensar libremente y si no lo hace como Castro quiere, lo mete preso?. En conclusión, como nos dice Dorothy Fosdick, " Gracias a la claridad moral de la comunidad cubana, nutrida anualmente con cubanos que llegan de Cuba, los EUA no ha cometido el mismo error con Cuba que cometió con China - dar rienda sueltas al intercambio comercial sin exigir respeto a los derechos humanos - y se ha mantenido en la misma posición que tuvo contra la URSS, hasta que surgió un Gorbachov que hizo reformas.

Los regímenes totalitarios requieren de recursos y energías masivas para reprimir a sus pueblos. Vamos a ver, J. Valjean, en primer lugar yo no hable mal de ninguna mujer, definite tu mismo que cosa es hablar mal, no creo haberlo hecho nunca, solo creo que hay interpretaciones convenientes, lo que si dije es una realidad que sucede en mi pais, condicionada por el mayor mal que le puede estar sucediendo a Cuba, LA DICTADURA.

Ustedes utilizan a Martí para adoctrinar y manipular, pero cuando se trata de seguir su ideario democratico se beben la botella hasta el fondo, es muy gracioso. Muy bien vente pues, pero eso si como un peruano mas, solo con nacionalidad peruana no vaya a ser que de ahí quieres dar el saltito a USA y yo tomo la nacionalidad cubana y por supuesto ambos vamos en la mismas condiciones no quiero tener ventajas, asumo que como tu estas desesperado por salir, no debes tener nada y estar en la miseria.

Ha y mucho cuidado por que la delincuencia y los secuestros al paso le tocan a cualquiera, Lima en general es una ciudad peligrosa. En esta perspectiva, el caso del disidente cubano Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero como consecuencia de una huelga de hambre, o la de su seguidor actual, Guillermo Fariñas, no son eventos insólitos.

La muerte de Zapata constituye una tragedia humana; pero eso no explica que se haya vuelto una causa célebre. Aunque esto explica en parte su falta de arraigo en la sociedad cubana, la principal causa de su inviabilidad se deriva de dos vacíos políticos esenciales: A diferencia de las organizaciones anticomunistas de los años sesenta, con una base social y política y una ideología coherente, los disidentes no tienen un anclaje en la sociedad civil: Si así fuera, encarnarían movimientos de amplia repercusión.

Naturalmente que las minorías juegan un papel político, y que un grupo pequeño se puede convertir en un gran movimiento social. Consideraré tres razones principales. Suponer que los disidentes son las voces solitarias y heroicas que se atreven a señalar errores y hacerle reclamos al gobierno revela ignorancia sobre la Cuba actual.

El disentimiento se despliega hoy dentro y fuera de las instituciones, el movimiento intelectual, los diversos medios de difusión, las organizaciones sociales, religiosas y culturales, y la propia militancia política.

... Putas tetonas jovenes aficionado asiático

Putas de santiago putas morenitas

Oldvsyoung culo lamer

Porque no negocia con el resto del mundo y dejan a los norteamericanos tranquilos? Si las damas se implantan silicona: Creo que la posición asumida x el Sr. Morena flexible caliente deseaque penetren su coño hasta el orgasmo. Y a Alberto en su comentario se le olvido Freeteen buscar mujeres prepago que los que estudian en España -- de no ser como el funcionarios del regimen -- tienen que pagarle a traves de la embajada cubana una gabela por cada mes que estan en España y, honestamente, el creera que las Damas de Blanco salen a la calle por el dinero de Santiago Alvarez, no lo creo, lo dice para tratar que sean complices de "la maffia de Miami". Tal tarea es propia de adulones y no de periodistas. O es que no tiene derecho estas señoras a protestar por su familia,porque concideran que estan presas injustamnete con condenas de mas de 20 años. Se ve claramente putas bonitas lindas chicas putas no vives en USA y no sabes de lo que hablas sino repites solamente. Es parte de la apatia y la enajenacion para no pensar en esa cotideaneidad tan absurda y llena de nada, donde todos esperan lo que no ven llegar. Habra unos cuantos que son decentes y con principios, pero el resto es comparsa y de la mala Si eso es lo que hay en el plato, tu mismo lo dijiste en el pasado post, hay un solo editor y lo que conviene ahora y siempre es la pelota, cuando se acabe, el 4 de abril y luego el primero de mayo y de lo demas por donde se van a enterar?