Condón casal

condón casal

Con respecto al sexo oral, las preguntas fueron las siguientes: Se realizó y utilizó una adaptación al castellano de este cuestionario. Este instrumento consta de ocho ítems con cinco alternativas de respuesta que van desde nada de acuerdo hasta completamente de acuerdo. El rango de puntuaciones oscila entre 8 y El alfa de Cronbach en la presente muestra es de. Consta de seis ítems con una escala de respuesta tipo Likert que va desde nada importante hasta extremadamente importante.

Algunos ejemplos de ítems son: El rango de puntuaciones en cada subescala oscila entre 0 y 8, siendo el alfa de Cronbach en la presente muestra para la escala total de. El cuestionario de actitudes hacia el uso del preservativo y el de satisfacción sexual se adaptaron lingüísticamente al castellano, dado que la redacción en su versión original estaba en inglés.

En una primera fase, se realizó el proceso de traducción-retrotraducción de los ítems al castellano. Posteriormente, los ítems fueron revisados por diez jueces españoles expertos en sexualidad y adolescentes, que indicaron si el ítem se comprendía correctamente, o los cambios que se debían realizar.

Los centros educativos a los que se acudió para recoger los datos se seleccionaron al azar a partir del registro estatal de centros docentes no universitarios.. Tras la selección de los centros, se contactó mediante correo electrónico y telefónicamente con los directores o jefes de estudios de los mismos. La selección de las aulas dentro de los centros de enseñanza se realizó en función de la disponibilidad.

Los estudiantes cumplimentaron los cuestionarios en las aulas de sus centros de enseñanza durante las horas lectivas y se les proporcionó a todos las mismas instrucciones e información sobre el estudio. Los estudiantes guardaban una distancia física prudencial unos de otros de forma que no pudieran observar las respuestas de los compañeros ni ser observados..

Se obtuvo el consentimiento informado por parte de los directores o tutores de los alumnos en los centros escolares y se informó a los estudiantes de que su participación era voluntaria y que sus respuestas eran confidenciales y anónimas.. En las mujeres, se halló que el IRV tenía una media de 0. En el caso del índice de riesgo anal, la media en mujeres fue de 0. Por tanto, no se hallaron diferencias significativas en los índices de riesgo vaginal, anal y oral en función del sexo.. Tras la obtención de los índices de riesgo, se calcularon las medias de las puntuaciones en la actitud positiva hacia el uso del preservativo y de las tres subescalas de satisfacción sexual.

Se analizó si existían diferencias en dichas variables en función del sexo tabla 2. Como se puede observar en dicha tabla, las mujeres tenían una mayor actitud positiva hacia el uso del preservativo y una mayor satisfacción sexual sobre la sintonía de la pareja en comparación con los varones. Por su parte, los varones mostraron mayores puntuaciones que las mujeres en satisfacción sexual personal y satisfacción sexual de la pareja..

Diferencias de medias en la actitud positiva hacia el uso del preservativo y los factores de satisfacción sexual en función del sexo. Se realizó una regresión por cada uno de los índices de riesgo vaginal, anal y oral , de forma separada para ambos sexos.

En la tabla 3 se puede observar que, para el grupo de mujeres, la actitud positiva hacia el uso del preservativo era un predictor del IRV, de manera que una mayor actitud positiva hacia el uso del preservativo predecía un menor riesgo vaginal. Coeficientes estandarizados y valores t de la actitud positiva hacia el uso del preservativo y los factores de satisfacción sexual en regresiones lineales en los índices de riesgo vaginal, anal y oral.

Por tanto, una mayor actitud positiva hacia el uso del preservativo predecía un menor riesgo sexual anal en varones tabla 3. Sin embargo, en este caso, no existían variables significativas en el modelo tabla Posteriormente, se analizó el uso del preservativo en la primera relación sexual de tipo vaginal, anal y oral , en varones y mujeres de forma separada. Para ello, se emplearon regresiones logísticas multinomiales incluyendo la actitud positiva hacia el uso del preservativo y las medidas de satisfacción sexual como predictores.

Los resultados obtenidos en el presente estudio ponen de manifiesto que la actitud positiva hacia el uso del preservativo se asocia con un menor riesgo sexual vaginal en mujeres y anal en varones.

Esta mayor actitud positiva presente en las mujeres podría emplearse en los programas de prevención de VIH e ITS para fomentar el uso del preservativo tanto masculino como femenino en esta población. Respecto a la satisfacción sexual de los adolescentes, en este estudio se encuentra que los varones perciben una mayor necesidad de sentirse satisfechos sexualmente y de que la pareja también se encuentre sexualmente satisfecha.

En cambio, las mujeres perciben mayor necesidad de sintonía con la pareja en la actividad sexual, para su propia satisfacción sexual. Otro aspecto que se debe considerar sería el de las intenciones para tener sexo: Así, las mujeres adolescentes mantendrían relaciones sexuales por amor y por contentar a la pareja, mientras que los varones lo harían motivados por el deseo Rodríguez, Con respecto a los resultados sobre la satisfacción sexual y su influencia en el uso del preservativo, se puede concluir lo siguiente: Por otra parte, en los varones, la satisfacción sexual con la sintonía de la pareja disminuía las probabilidades de uso del preservativo en la primera relación sexual oral, mientras que la satisfacción sexual de la pareja incrementaba las probabilidades de usar el preservativo en esa ocasión.

Igualmente, las razones para mantener sexo por ejemplo, emocionales, físicas, etc. Se destaca que los resultados hallados en el presente estudio deben considerarse con cautela, pues las magnitudes de las varianzas explicadas son, en general, pequeñas.

Otra limitación es que los datos se han recogido mediante autoinforme, por lo que pudieran existir efectos de deseabilidad social.

No obstante, los adolescentes participaron de forma voluntaria y se les garantizó la confidencialidad y anonimato de sus respuestas, lo cual facilitaría que proporcionasen contestaciones veraces.

Este hecho es importante, pues la satisfacción sexual en adolescentes no ha sido tradicionalmente un tema de estudio frecuente y los estudios sobre el tema son escasos Carpenter, En el presente estudio se han analizado aspectos de la satisfacción sexual no evaluados con anterioridad en adolescentes españoles y que aportan conocimiento al respecto. Se recomienda que en futuras investigaciones se analicen variables relativas a las intenciones para mantener sexo y usar el preservativo, así como factores socioculturales relacionados con los roles de género que pudieran estar influyendo en las asociaciones entre la satisfacción sexual, las actitudes hacia el uso del preservativo y el riesgo sexual en adolescentes..

Este trabajo ha sido realizado gracias a la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad. Solicitud de permisos - Ayuda - Mi cuenta - Regístrese - Teléfono Buscar en Todas las revistas Ciencias de las salud Ciencias sociales Ciencia ciencia y tecnología Arte y humanidades Revista Latinoameric Listado por país de edición.

Antropología Arqueología y Conservación Filología Historia. Autores Publicar en Elsevier Listado de publicaciones Preparación de manuscritos Envío de manuscritos Chequear el estado de un manuscrito. Revista Latinoamericana de Psicología. SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Enero Documento Anterior - Documento Siguiente. Rev Lat Psic ; Satisfacción sexual y actitudes hacia el uso del preservativo en adolescentes: Sexual satisfaction and attitudes towards the use of condoms in adolescents: Evaluation and analysis on their relationship with condom use. Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento. Universidad de Granada, Granada, España. Recibido 13 febrero , Aceptado 24 abril It is recommended that future studies analyze sociocultural factors related to gender roles that may be influencing the associations between sexual satisfaction, attitudes toward condom use, and sexual risk amongst adolescents.

Actitudes adolescentes, Prevención del sida, Infecciones de transmisión sexual, Asunción de riesgo sexual, Satisfacción sexual. Por su parte, Rodríguez tuvo en cuenta también la comunicación verbal y no verbal con la pareja. Existen siete casos perdidos sobre los que no se informó de la orientación sexual; cinco casos perdidos sobre los que no se informó de la edad, y cinco casos perdidos sobre los que no se informó del sexo.

Organizational Behavior and Human Decision Processes, 50 , pp. Ajzen and Fishbein, I. Psychological Bulletin, 82 , pp. Predictors of sexual satisfaction in an adolescent and college population. Journal of Pediatric and Adolescent Gynecology, 20 , pp. International Journal of Clinical and Health Psychology, 10 , pp. An expanded model of the temporal stability of condom use intentions: Gender-specific predictors among high-risk adolescents.

Annals of Behavioral Medicine, 42 , pp. Sexual satisfaction with dating relationships: A test of the interpersonal exchange model of sexual satisfaction. Journal of Social and Personal Relationships, 15 , pp. Toward a social science of sexual satisfaction: Commentary on virginity lost, satisfaction gained?

Physiological and psychological sexual satisfaction at heterosexual debut. Journal of Sex Research, 47 , pp. Social determinants of sexual satisfaction in Spain considered from the gender perspective. Annals of Epidemiology, 23 , pp. Variables psicosociales que median en el debut sexual de adolescentes en España.

Revista Latinoamericana de Psicología, 43 , pp. Centro Nacional, Centro Nacional de Epidemiología. Resultados de la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmisibles. Díaz-Loving and Robles-Montijo, R. Atracción, romance, sexo y protección en adolescentes. Enseñanza e Investigación en Psicología, 14 , pp. Prevention and control of sexually transmitted infections among adolescents: The importance of a socio-ecological perspective.

Public Health, , pp. Prevalence and correlates of recent vaginal douching among African American adolescents females. Journal of Pediatric and Adolescent Gynecology, 25 , pp. Incidencia de nuevos diagnósticos de VIH en España, — Gaceta Sanitaria, 26 , pp. También podéis utilizar preservativos de diferentes colores, fluorescentes o con aromas diversos, siempre y cuando estén homologados.

Puede que el preservativo disminuya un poco la sensibilidad, pero sólo una pizca, porque sólo tiene un grosor de milímetros. Goza del placer con tu pareja sin pensar que lo llevas puesto. Recuerda que las sensaciones que sintamos durante las relaciones sexuales se relacionan también con la interpretación que hacemos en nuestro cerebro.

Hay preservativos masculinos de poliuretano que se utilizan en estos casos. Puedes probar antes diferentes marcas y tipos de preservativos de làtex , puede que encuentres alguno que no te produzca alergia. Recuerda también que el preservativo femenino es de poliuretano. Proponer el uso del preservativo es cuidar de uno mismo, pero también de los otros y supone un acto de madurez planificar nuestras acciones sobre el sexo y considerar siempre la voluntad de nuestra pareja.

Es preciso pensar que si compartís esta experiencia debéis tener la confianza necesaria para abordar juntos el tema de la contracepción. Su mensaje se ha enviado correctamente. No se ha podido realizar el envío. Se debe realizar el test de verificación. Métodos contraceptivos El preservativo. El método Ogino-Knaus calendario. El dispositivo intrauterino DIU. Métodos irreversibles o esterilización voluntaria. Después de cada eyaculación 2.

...

Chicas escort venezuela redtube

Condón casal UH ¡55$ Los Fmr'rcset nbajam el rarnr Ianças condon Lo pt. San Salvador ocho millas vde Casal, con esperança de socorre'r el-cïastillo' y ganar la ciudad, con. 1 Ene Citación: Teva, I., Bermúdez, M. P., Ramiro, M. T., & Buela-Casal, G. (). towards condom use in a representative sample of 1, Teva, Bermúdez, & Buela-Casal, ). Ello. da como resultado una potencial. vulnerabilidad a embarazos no deseados e. infecciones de transmisión sexual.

CULO PUTAS CERCANAS

UH ¡55$ Los Fmr'rcset nbajam el rarnr Ianças condon Lo pt. San Salvador ocho millas vde Casal, con esperança de socorre'r el-cïastillo' y ganar la ciudad, con. 1 Ene Citación: Teva, I., Bermúdez, M. P., Ramiro, M. T., & Buela-Casal, G. (). towards condom use in a representative sample of 1, 2 Abr Un manual de la editorial Casals recomienda “abstinencia” y (del inglés “se fiel ”) y “condón o preservativo” para evitar el contagio de sida.

: Condón casal

Condón casal 802
Condón casal If you teach them, they will come: It is recommended that future studies analyze sociocultural factors related to gender roles that may be influencing the associations between sexual satisfaction, attitudes toward condom use, and sexual risk amongst adolescents. Otro aspecto que se debe considerar sería el de las intenciones para tener sexo: El preservativo lo tiene que llevar tanto el chico como la chica, ya que puede surgir una relación sexual imprevista, por eso clasificados de prostitutas masajistas eroticas independientes importante estar preparado y tener siempre un preservativo, condón casal. Se recomienda que en futuras investigaciones se condón casal variables relativas a las intenciones para mantener sexo y usar el preservativo, así como factores socioculturales relacionados con los roles de género que pudieran estar influyendo en las asociaciones entre la satisfacción sexual, las actitudes hacia el uso del preservativo y el riesgo sexual en adolescentes. Solicitud de permisos - Ayuda - Mi cuenta - Regístrese - Teléfono Recuerda también que el preservativo femenino es de poliuretano.
TELEFONOS DE CHICAS PUTAS VAQUERA 607